ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Material Mushing: Arnés para Canicross, Cinturones…

En post anteriores os hemos hablado de algunas modalidades del mushing, entre ellas el canicross. Continuando esos artículos hoy vamos a explicar un poco más acerca del material que se usa para practicar este deporte, como es el arnés para canicross, cinturones, líneas de tiro…etc

Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar todo el material de mushing que necesitas para ti y tus perros.

El canicross es una modalidad deportiva derivada del mushing. Como hemos explicado en artículos anteriores consiste en correr con nuestro perro unidos mediante una cuerda (línea de tiro), un cinturon de canicross que lleva el musher y el arnés canicross que lleva el perro.

El material de canicross que la reglamentación obliga a llevar tanto al perro como al musher (deportista guía del perro) es el siguiente:

Cinturón de mushing

El cinturón es utilizado para unirlo a la línea de tiro. Para disminuir el riesgo de lesionar al musher, hay que asegurarse de que no se mueva demasiado, este acolchado y tenga una anchura determinada (7 cm). Hay muchos modelos, uno de ellos es la braga-cinturón, tiene la ventaja de que al ir sujeta con unas cintas a las piernas no se mueve y el punto de tiro es más bajo.

material mushing arnés canicross

Línea de Tiro

Las líneas de tiro son como una correa que unen al musher con su perro. Estas líneas están amortiguadas para que la espalda del perro no sufra lesiones en las curvas o cambios de ritmo. El reglamento indica que la línea de tiro extendida no debe tener una longitud inferior a 2 metros ni superior a 3 metros.

material mushing arnés canicross

Arnés para Canicross

El arnés canicross es indispensable para poder practicar esta modalidad del mushing. Gracias a él, va a permitir al perro total libertad de movimientos sin causarle lesiones. 

A la hora de escoger uno debes buscar la comodidad del perro a la hora de ejercer la fuerza de tiro para que esta se distribuya de forma adecuada. Los materiales suelen ser especiales para que su piel no sufra rozaduras, pero sea ligero a la vez. Dentro de la gran variedad de arneses para canicross destacan:

  • Arneses de tiro en X: El más arnés más común, su nombre viene de la forma de la espalda que lleva unas tiras que distribuyen la fuerza ejercida del perro a lo largo de la espalda permitiendo estabilizarlo.
  • Arneses de espalda libre: Al igual que el anterior, la fuerza ejercida por el perro es desde el pecho, pero en éste caso la espalda queda libre, lo que aligera el arnés y las posibles molestias a perros más sensibles. El novedoso diseño hace que la fuerza también se distribuya de manera adecuada para evitar lesiones en el perro.
  • Arneses corto: Con el tiro más corto, pero un arnés más polivalente, además es ideal para perros muy anchos de cabeza y tórax, ya que por su forma se ajustan mejor a las medidas de éste tipo de perros. Un arnés que al igual que los anteriores distribuye la fuerza ejercida por el perro para un tiro seguro y cómodo.
material mushing arnés canicross

ENCUENTRA TU ARNÉS PARA CANICROSS

ARNÉS COLORADO ZERO DC

El arnés COLORADO zero DC acolchado y en forma X-Back. Se ajusta y adapta al contorno del perro, distribuyendo al máximo la tracción a través del ancho del pecho y los hombros. Permite el libre movimiento de las extremidades y la espalda del perro.arnés colorado zero dc

ARNÉS FASTER ZERO DC

El arnés FASTER es ligero y resistente. No resbala en curvas y no causa abrasiones. Un arnés utilizado por atletas de todo el mundo.

arnés para perros faster

ARNÉS SHORT ZERO DC

El arnés Short para mushing es un arnés de canicross, nos servirá tanto para los paseos como para que tiren con él. Totalmente acolchado evitando roces en el perro. Ajustable en el torax, muy recomendable para perros anchos de cabeza y tórax. 

arnés short mushing turquesa

Tu perro no puede elegir su propio arnés, pero tu si. Recuerda encontrar el más adecuado para tu peludo. Si el arnés canicross que le has comprado no lo siente comodo puede hacer que tire de manera incorrecta causándole lesiones de espalda, hombro, rozaduras…

Otro aspecto también muy importante y que no debes olvidar es la hidratación del perro, sobre todo si sales a hacer entrenamientos en épocas de mucho calor.

¿Qué razas de perro pueden practicar canicross?

Para poder practicar canicross se permite toda clase de perros, excepto los molosos que no se recomienda debido a sus problemas respiratorios. Además tanto los mestizos como los PPP pueden participar. Si tu perro sea cual sea su raza es potencialmente peligroso para el resto de perros o personas no debe participar en este tipo de actividades.

Recuerda antes de comenza, realizar un buen calentamiento y acondicionar correctamente con el arnés canicross a tu perro para que este no le produzca rozaduras ni lesiones durante el trayecto.

El canicross es un deporte totalmente diferente que te va a aportar unas emociones distintas a las que estamos acostumbrados. Si no lo has probado aún, tienes que hacerlo, pero ¡ojo, qué engancha!

También te puede interesar: “¿En qué consiste el canicross?” y “¿Temporada de mushing 2020?

Deja un comentario