ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Antenas Bikejoring

La antena bikejoring es un tipo de soporte cuya función principal es que la línea de tiro no se meta en la rueda delantera. Para ello debe tener una longitud adecuada y el material debe ser flexible para cuando el perro gire y de un tirón hacia un lado acompañe a la línea.

consejos para iniciarte en el bikejoring antena bikejoring

TIPOS DE ANTENA BIKEJORING

Lo primero de todo debes tener claro es que la antena para bikejoring es obligatoria para competiciones según la RFEDI. Este soporte se utiliza para sujetar la línea de tiro, no debes atar nunca la línea directamente a la antena para bikejoring.

Hay distintos tipos de antenas de bikejoring fabricados en distintos materiales y formatos.

Hay algunas antenas más sencillas de “quita y pon”, otras que van ancladas al manillar de la bici y otras ancladas al cuadro.

consejos para iniciarte en el bikejoring antena bikejoring

antena fija universal bikejoring

Alguna antena bikejoring puede ir anclada al manillar de la bici, otras al cuadro y otras de quitar y poner. Todas son modelos universales y valen para cualquier tipo de bici.

Las antenas de bikejoring son resistentes con múltiples regulaciones para adaptarse al cuadro de tu bici. La barra de acero inoxidable es muy flexible. Alguna de nuestras antenas para bikejoring tienen la unión de la barra al soporte en aluminio con dos tornillos. Con una simple llave allen podrás desmontarla fácilmente.

Además, en Bestial Bark disponemos de estas antenas en diferentes materiales. Desde hechas con aleaciones plásticas, metálicas con muelle…Son modelos universales y valen para cualquier tipo de bici.

Por otro lado, también disponemos de extensiones de antenas para los patines y scooters, que al igual que en el bikejoring son obligatorias para participar en carreras y que cumplen la misma función

Es aconsejable que la punta de la lanza como mínimo vaya en posición horizontal respecto al suelo y preferiblemente inclinada hacia arriba para ayudar a que la línea de tiro no se meta. Es decir, que no debemos colocar la punta de la lanza mirando hacia abajo, pues diriges la línea hacia la rueda y eso es lo que queremos evitar para que no se enganche con la rueda.

¿Cómo se coloca una antena para bikejoring?

En el modelo de la foto anterior, podemos ver que lleva incorporadas unas tiras de velcro que se ponen alrededor del cuadro.

Otros modelos llevan unos tornillos hexagonales y el acople lleva varios puntos de amarre para esos tornillos. En función del cuadro tendremos la posibilidad de poner los tornillos en un punto y otro.

Importante que la línea de tiro vaya sujeta directamente al cuadro de la bicicleta y no a la barra de soporte. Una vez que la línea está sujeta al cuadro o manillar, se deberá pasar por el agujero. A veces se encuentra en la barra superior o en la inferior (modelos más modernos).

En general, la barra deberá quedar en posición horizontal o ligeramente hacia arriba. Así cuando el perro tira de la línea, la barra flexa con la línea, obtendrás mayor efectividad en separar la línea de la rueda cuando no haya tensión.

Si necesitas una antena bikejoring o cualquier otro tipo de material de mushing, visita nuestra tienda online.

Mostrando todos los resultados 2