ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Líneas de tiro

Para poder encontrar las líneas de tiro que mejor se adaptan para practicar mushing con tu perro, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. Es muy importante que la línea que nos une a nuestro perro, ya sea haciendo canicross o cualquier actividad de mushing, lleve una parte amortiguada.

TIPOS DE LÍNEAS DE TIRO PARA MUSHING

Como comentábamos anteriormente, es importante que las líneas de tiro que miremos para nuestro perro lleven una parte amortiguada porque su principal función es absorber los tirones, evitando lesiones tanto en el perro como en el corredor. A continuación vamos a describir cada tipo.

Líneas de tiro para canicross

Las líneas de tiro de mushing para caniccross, normalmente no superan los 2 metros de longitud “extendidas”. Es decir con el amortiguador estirado al máximo. Suelen ser más cortas que para las otras modalidades de mushing para poder tener un mejor control del perro a la hora de correr.

Líneas de tiro para bikejöring

Las líneas de tiro para bikejöring son más largas que las líneas de tiro para canicross, suelen estar entre los 2.5 metros y los 3 metros. En función de tu perro, al practicar mushing querrás que vaya más cerca o más lejos de la bicicleta.

Líneas de tiro para patín / scooter

Al igual que las líneas de tiro para bikejöring, estás son más largas que las líneas de tiro para canicross. También están entre los 2,5 metros u los 3 metros de distancia, siempre en su estado de máxima elongación.

Líneas de tiro doble

Utilizadas en bikejöring, patín y canicross, éstas líneas de tiro para mushing nos permiten acoplar 2 perros mediante una única línea. Por norma general llevan una primera parte con amortiguación y bifurcándose al final en forma de “Y” donde se ataca a cada uno de los perros.

Líneas de tiro para mushing

Para el resto de modalidades de mushing utilizaremos líneas de tiro de distintas longitudes, en función de los perros que llevemos. Normalmente éstas líneas de tiro para mushing, están fabricadas por secciones permitiéndonos añadir o quitar tramos.

Además podemos distinguir principalmente 2 materiales, aunque se fabrican en más materiales, las líneas de mushing principalmente son de:

Poliéster

Tiras de poliéster de unos 25 mm de anchura con un mosquetón cosido a uno de los extremo o los dos. En competición internacional, en canicross se solicita 1 sólo mosquetón. Éste tipo de líneas para mushing tienen posibilidad de más diseños, más fácil de encontrar en distintos colores.

Polietileno

Éstas líneas de tiro para mushing se caracterizan por su ligereza e impermeabilidad, además se suelen vender el amortiguador por un lado y la línea de tiro por otro. La cuerda de polietile se fabrica en distintos grosores y por norma general es de 6 mm (para necks), 8 mm para tug y 10 mm para líneas centrales.

También te puede interesar: “Material de Mushing” y “Síguenos en Facebook

Mostrando todos los resultados 2