ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Deportes de Perros

El ejercicio es muy importante en los perros. Los deportes de perros son más que una actividad física. Estos implican diversión, movimiento, esfuerzo físico y mental, competición, educación…

Tipos de deportes de perros

A continuación te presentamos los deportes de perros más populares.

  • Canicross: un perro unido con una línea de tiro a su dueño sale corriendo, siendo el perro el que marca la velocidad. Este tipo de actividad es ideal para las personas deportistas y para los perros que les encante correr.
  • Discdog: este deporte canino, consiste en que una persona le tira al perro un disco volador a largas y cortas distancias y este lo trae de vuelta. Existen variaciones de tiros y trucos que se van alternando para entretener al perro.
  • Mantrailing: este deporte para perros utiliza el sentido del olfato. El perro se guía por un olor determinado para encontrarlo. El perro utiliza la precisión y busca con calma y a una velocidad constante. Este tipo de actividad es ideal para los perros de búsqueda y rescate.

Otros deportes de perros interesantes son el bikejöring, skyjöring, mushing…que principalmente se basan en el tiro de algo o alguien.

También te puede interesar: “Material de Mushing” y “Síguenos en Facebook