ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Arnés de tiro G3, SledWork (Canicross, bikejöring, mushing)

4/5

79,90 IVA incluido

Limpiar
Limpiar

Si buscas la mejor calidad en material de mushing, SledWork es tu marca.

Fabricados en Alemania de manera artesanal, asegura una calidad máxima.

Materiales europeos lo que aseguran su durabilidad, incluso bajo el uso intensivo.

El fundador lleva más de 30 años practicando mushing y muy especializado en tierra. Por ello conoce todos los detalles importantes que necesita un arnés.

Características del arnés:

Tercera generación, con mejoras respecto a un arnés X-Back clásico.

Cintas colocadas de tal manera que transmiten de forma óptima las altas fuerzas y a la vez protegen la anatomía del perro y lo que es más importante, sin desplazarse durante el movimiento.

Esto se ha logrado gracias al elemento central del Xback Active G3: el pectoral, del que salen las cintas desde los cuatro puntos exteriores.

Desde la garganta hacia atrás el acolchado está hecho de neopreno protegiendo de las rozaduras y aumentando la estabilidad del arnés.

Gracias al diseño del cuello no se restringe su respiración ni tampoco presionar los grandes vasos sanguíneos de
la garganta.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Cuello
35 37 39 40 42 44 46 47 48 50 52 54
Pecho
57 60 63 66 68 71 73 76 79 82 85 88
Largo
46 48 50 52 54 56 58 60 62 64 66 68

¿Cómo saber qué talla elegir?

Para empezar, mide a tu perro de la siguiente manera. Necesitamos tres medidas :

Arnés de tiro G3, SledWork (Canicross, bikejöring, mushing) 17

Cuello: Mide la talla en la mitad del cuello, sin aire entre el pelaje y la cinta métrica, pero sin ahogar la garganta. Los perros con un cuello muy fuerte deben ser medidos un poco por debajo de la mitad del cuello. Se ha comprobado que es útil sostener la cinta métrica en la mitad del cuello y bajar 1-2 cm en la parte delantera de la laringe, dependiendo del tamaño del perro.

Pecho: Mide alrededor del punto más bajo de la caja torácica y en una línea vertical hacia arriba.

Longitud de la espalda: Palpa la cruz (el punto más alto del hombro), luego mueve la cinta métrica unos 1-2 cm hacia la cabeza (dependiendo del tamaño del perro). Mide desde ahí hasta el punto en el que la columna vertebral se convierte en la columna de la cola. Este punto suele palparse muy bien.

No es fácil medir correctamente a un perro. Pueden ocurrir los siguientes errores:

  • Cuello medido demasiado hacia arriba: La parte del cuello del arnés sale demasiada estrecha/el arnés no puede pasar la cabeza.
  • Cuello medido demasiado bajo: La parte del cuello del arnés sale demasiado ancho.
  • “Adiciones” debido al pelaje grueso/denso: El arnés suele ser demasiado grande alrededor del cuello y el pecho.
  • El perro está encorvando la espalda durante la medición: El arnés suele salir demasiado corto.

Compara sus medidas con las de la tabla y elije la talla (o tallas -pueden ser dos o incluso tres) en la que el cuello se ajuste lo más posible. La talla del cuello es la medida más importante. Puede ocurrir que la circunferencia del cuello (medida) no coincida en absoluto con la circunferencia del pecho y la longitud. Pide esta talla (o estas tallas) de todos modos.

Una vez que hayas recibido tu nuevo arnés, pruébalo como se ha descrito anteriormente, toma fotos y envíanoslas. Entonces las revisaremos de nuevo para asegurarnos de que el arnés se ajuste bien. Sólo en pocos casos hay que hacer pequeños cambios en el arnés después.

Arnés de tiro G3, SledWork (Canicross, bikejöring, mushing) 18

Las líneas rojas muestran (de forma simplificada) el ajuste correcto del arnés en condiciones óptimas de tiro, es decir, en carrera.

No basta con tirar del arnés ligeramente hacia atrás con uno o dos dedos. Sin tracción, un Xback se asienta sin problemas sobre el perro (como debe ser). Pero cuidado: Esto hace que a menudo parezca demasiado corto.

Cuando un perro empieza a tirar, el arnés parece completamente diferente. Especialmente si tu perro tira fuertemente de la correa, el arnés puede parecer demasiado largo.

Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, debes tomar las fotos con una tracción normal, al igual que en la pista.

Importante: Compruebe el ajuste del arnés como se describe a continuación:

Asienta en la parte del cuello que se sitúa justo entre el cuello y el hombro y pero no debe deslizarse sobre el hombro. De lo contrario, es que es demasiado grande. No hay que preocuparse de que el arnés pueda “bloquear” el hombro. Por supuesto, diferentes perros tienen diferentes tamaños, pero en general, esta área es relativamente estrecha. Justo ahí, es exactamente, donde la parte del arnés debe asentarse. Si la parte del cuello es demasiado estrecha y se asienta demasiada alta, el arnés no solo presionará la tráquea, si no también los grandes vasos sanguíneos y la glándula tiroides pudiendo causar problemas. Por lo tanto, ¡comprueba!

En otras palabras, el punto donde se cruzan las cintas del arnés Xback G3, donde se encuentra el suplemento de neopreno. no debe sobrepasar el esternón.

Detrás de las patas delanteras, las cintas o la pieza del pecho deben quedar “apretadas” unos centímetros para que el arnés no roce bajo las axilas cuando esté en movimiento. ¡Comprueba!

La línea roja desde el pecho hasta la base de la cola muestra el curso lógico de las correas.

Las líneas verdes y amarillas, en cambio, muestran un arnés demasiado corto o demasiado largo.

Nuestros arneses en acción

Pueden ver 2 fotos con los perros en movimiento en la galeria del producto.

Durante una carrera de canicross, bikejöring o scooter, el arnés está conectado a una línea de tiro por lo que se eleva un poco en la espalda creando un cierto ángulo. Esto significa que los arneses de la longitud adecuada generalmente no presionan las caderas. Con un trineo o un carro, la situación puede ser algo diferente debido al recorrido más horizontal de la correa de tiro.

Comparado con otros fabricantes, la X de estos arneses es relativamente grande. Esto significa que el perro tiene suficiente espacio a máxima velocidad y no trabaja constantemente contra la X. Una X demasiado pequeña/estrecha provoca fatiga y tensiones prematuras.

Bajo una tracción moderada, la X de nuestros arneses no tiene que estar completamente apretada. Como se ha mencionado anteriormente, esto es bastante normal. Sin embargo, a diferencia de los arneses con forma abierta, la X amortigua la columna vertebral en movimiento – y eso es exactamente para lo que está ahí.

Otra característica práctica de nuestros arneses de tercera generación (G3) es la pieza pectoral, que cierra el pecho del perro. Esto, junto con el bucle móvil, evita que el arnés se desplace bajo tracción. Si un arnés sigue moviéndose en el perro, es posible que sea demasiado grande.

Sin embargo, la causa más común por la que un arnés se desplace es la alternancia entre tracción (carga) y ausencia de tracción (alivio).  Si esto ocurre, los perros con pieles sensibles pueden sufrir rozaduras o incluso llagas. Por lo tanto, debes comprobar siempre el ajuste del arnés y también entrenar una “carrera limpia” con tu perro.

Esto significa que la línea debe estar siempre tensa durante el ejercicio. También ayuda que mantengas una línea recta con tu perro.

 

Información adicional

Talla

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Color

Naranja Neon, Amarillo Neon, Azul Keroseno, Verde Lima