ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Arnés Canicross - Mushing

Para poder encontrar el mejor de entre todos los arneses de mushing para perros que hay, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos, pero un aspecto en común para todos es que debe ser acolchado, ya que al usarse para deporte y de manera intensiva evitaremos que le haga rozadura.

TIPOS DE ARNESES DE MUSHING PARA PERROS

A continuación vamos a describir cada tipo de arneses de mushing que hay.

Arnés de tiro corto

El arnés corto, como su nombre indica es un arnés con el enganche del perro más adelante que otro tipo de arneses que se utilizan en el mushing. Es de forma más “estándar” a un arnés convencional de paseo pero con el enganche un poco más atrás. Muy utilizado en perros de larga distancia.

Arnés de tiro largo.

Dentro de este tipo de arneses los hay de muy distintas formas, pero por norma general son arneses que el enganche es justo al final del lomo y comienzo del rabo.

Dentro de éstos arneses de mushing podríamos diferenciarlos en:

  • Arnés X-back: el arnés por excelencia, el más común. Su particularidad es que lleva unas tiras que cruzan por encima del lomo del perro que permiten una distribución del peso de manera uniforme.
  • Arnés free-back: a diferencia del arnés anterior la espalda queda libre, pero gracias a su diseño el peso se reparte también uniformemente. Es un arnés para perros que puedan sentirse incómodos con las tiras que cruzan la espalda en el X-back. Además al prescindir de esas tiras es un poco más ligero que el anterior.
  • Arnés de 3 puntos: muy poco utilizado y con pocos fabricantes en el mercado, es un arnés de mushing, que como su nombre indica engancha en 3 puntos. Es específico para perros muy escapistas, ya que es mucho más difícil de sacar que el resto de arneses.
  • Arnés regulable: estos arneses de mushing llevan algunas hebillas que permiten una mayor regulación de tórax y longitud. Hay que tener cuidado, ya que alguno de estos arneses llevan hebillas que rozan con el perro y no serían aceptados a nivel competición.

También te puede interesar: “Material de Mushing” y “Síguenos en Facebook