ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

5 Lugares Donde Hacer Mushing en España

Como hemos contado en post anteriores, el termino actual de mushing se originó antiguamente con la conocida “fiebre del oro”.. La única forma de transportar los metales por terrenos complicados, era a través de trineo y perros. Aunque el uso de perros de tiro se remonta a miles de años.

Poco a poco esta tradición se convirtió en un deporte con competiciones deportivas oficiales por toda Europa. Pero para muchos no es solo una competición si no un hobby, una forma diferente de divertirse con sus peludos y pasar un rato divertido.

Gracias al incremento de mushers a nivel amateur y de competición en España existen varios lugares donde poder practicarlo. En el artículo de hoy os traemos una lista de los lugares donde poder hacer Mushing en España.

mushing en españa
Mushing en España por el El Club Mushing Monegros

¿DÓNDE PRACTICAR MUSHING EN ESPAÑA?

Actualmente existen muchas modalidades de mushing en España (canicross, bikejoring, skyjoring…) y para practicarlo solo necesitas el material de mushing adecuado. En Bestial Bark tenemos disponibles todos los equipos que necesitas: arnés para mushing, líneas de tiro, cinturón de canicross, antenas de bikejoring, vehículos

Si todavía no conoces este deporte, pero quieres empezar debes saber que cualquier perro con una buena condición física puede practicarlo. Las razas más conocidas que participan en este tipo de competiciones son las nórdicas, como Husky Siberiano, Alaskan Malamute, Esquimal Canadiense aunque en el sprint se están imponiendo razas de caza, como Braco de Weimar, Poontier, Braco Alemán y los híbridos Greysters.

Mushing en los Pirineos

En el Valle de Benasque, en Cerler, puedes probar una experiencia diferente. Te permiten conocer los orígenes de la actividad, relacionarte con perros nórdicos y participar en un campamento Huskyman.

Te recomendamos 100% ir a los Pirineos para hacer excursiones con tus perros.

Mushing en Lérida

La empresa Montgarry Outdoor, situada en Lérida, en el Valle de Arán, te ofrecen la oportunidad de vivir la experiencia de montar en un trineo tirado por preciosos perros como si fueras un auténtico explorador polar.

Puedes elegir excursiones con rutas desde 3’5 km hasta los 14 km. Podrás visitar el pueblo abandonado de Montgarri. Aprenderás a conducir tu propio trineo. Y terminarás disfrutando de la luz de la luna y con una velada en el refugio.

Mushing en Sierra Nevada

Bajamos hasta el sur, más concretamente en el Barranco de la Salud, en Sierra Nevada. Tienen un espacio preparado de nieve para iniciarte en esta actividad.

Aunque son muchas las actividades que podemos disfrutar, la más reclamada es el mushing. Si eres amante de los perros esta aventura te va a encantar. Además de conocer a los más grandes de la manada, encargados de tirar de los trineos, podremos disfrutar de la compañía de los más pequeños y jugar con ellos.

Recomendamos ir a practicar esta aventura en invierno cuando más nos sentimos transportados al corazón de Alaska, atravesando con un trineo tirado por perros el paisaje helado y los bosques blancos de Sierra Nevada.

Además, se celebran competiciones donde participan muchos de los deportistas más preparados en esta modalidad deportiva.

Es difícil hacer mushing en nieve con nuestros propios perros en estaciones de esquí, proximamente hablaremos de ello en otro artículo del blog.

¿Qué material de mushing necesitas?

¿Conoces algún lugar más en tu ciudad que quieras recomendar al resto de mushers? Escríbenos en comentarios y la añadiremos a la lista de mushing en España.

También te puede interesar: “Tipos de arnés para perros” y “¿Cómo funciona el trineo con perros en msuhing?

Deja un comentario