Hace menos de 2 semanas a nuestros amigos de Zarpa Zaragoza Protección Animal les llegó un aviso de 5 cachorros abandonados por un pueblo de Aragón. Se encontraban en una zona peligrosa, pegados a las vías del tren con posibilidad de atropello. Además varios vecinos del pueblo habían comentado que “atacaban”y es que cuando se juntaban los 5 cachorros inseguros, ladraban del propio miedo a la gente o a los perros que pasaban.
Cuando llegaron los compañero se encontraron con los cachorrones que aún no tenían los 4 mees y ya pesaban más de 15 kgs, una patazas torpes indicaban que iban a ser de raza grande o gigante, así que los cargaron en la furgoneta como pudieron y volvieron para Zaragoza.
En que llegaron, nos encargaron un saco de pienso de cachorros, hablando con ellos comentamos la importancia de una buena alimentación en cachorros y más cuando se trata de razas grandes o gigantes.
Y si cuando alimentas a un perro es importantísimo que sea un pienso de alta calidad, con unos buenos ingredientes para que aprovechen todos los nutrientes, lo es más cuando hablamos de la época de crecimiento.
No por dar un pienso con más proteína o más grasa es mejor. Tendemos a pensar que un cachorro debe estar gordito, que si va a ser grande necesita grandes aportes de proteína y grasa, pero es todo lo contrario. Un perro de raza grande o gigante termina su crecimiento entre los 12 y 24 meses, en función de la raza y no por alimentarlos con más calorías tendrán un mayor tamaño.
El tamaño vendrá determinado en su mayor parte por su herencia genética, es decir, en gran medida, el tamaño final del esqueleto ya está determinado desde su nacimiento. Aunque sí que es cierto que los factures externos pueden alterar su crecimiento, tales como la alimentación, pero no sólo en defecto si no también en exceso.
Este exceso puede ocasionar trastornos del esqueleto, en parte debidos a que forzamos al cuerpo a soportar un sobrepeso.
¿Y qué han comido los cachorros de Zarpa? Pues por desgracia no lo sabemos. Están en un momento crucial para que su desarrollo sea óptimo y adecuado, así que lo único que podemos hacer por nuestra parte es proporcionarles la mejor alimentación.
¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON ZARPA ZARAGOZA?
¿Y qué buscamos en un pienso para Marceline, Jake, Bimo, Finn y La Princesa Chicle? Referencias a una serie que al parecer gusta entre los rescatistas de Zarpa.
A parte de una buena calidad de proteínas, grasas y carbohidratos, debemos tener algunos parámetros en cuenta.
- Un contenido en energía ligeramente bajo (entre 3,8 y 4,2 kcal/gramo).
- Una cantidad de grasa entre un 14% y 17%.
- Unos niveles de calcio entre el 0,8% y 1,5%.
- Contenido mínimo de proteínas de alta calidad de entre el 26% y 28%.
Todos esto lo encontramos en el pienso Vitake Puppy & Junior Large. Contiene una energía ligeramente baja 3,6 kcal/gr, un 16% de grasa y un 1,4% de calcio. Además tiene una proteína de alta calidad del 26%, que provienen del pollo y pescado.
Así que estamos intentando proporcionar a los cachorros de Zarpa la mejor alimentación posible, mientras ellos trabajan con los miedos e inseguridades de los 5, puesto que posiblemente no han tenido la mejor sociabilización en ese periodo tan clave que es de los 2 a los 4 meses.
DONA SACOS DE PIENSO VITAKE PARA ESTOS CACHORROS
También nos han pedido que hagamos un esfuerzo para ayudarles, 5 cachorros de éste tamaño tienen un consumo de un saco cada 5/6 días aproximadamente por lo que es un gasto bastante importante.
Nosotros les estamos ofreciendo un descuento del 20% en el saco de Vitake Puppy & Junior Large, podéis ayudarles donándoles algún saco con este mismo descuento.
Id aquí y finalizad la compra con el código ZARPA20, además poned recoger en el local y nosotros se lo haremos llegar.
También te puede interesar; «Golpe de calor en los perros» y «Temporada de mushing 2020«