ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

4 Beneficios de la Alfombra Olfativa para Perros

¿Tu perro es incansable? ¿Muy nervioso?¿No para quieto en casa? Además de practicar ejercicio con ellos, la mejor opción, más efectiva y más rápida para cansarles, es la alfombra olfativa para perros.

BENEFICIOS DE LA ALFOMBRA OLFATIVA PARA PERROS

La alfombra olfativa para perros estimula su mente y aporta multitud de beneficios. Es muy recomendable para perros con ansiedad, hiperactivos, cachorros, adultos…

El ejercicio físico y los paseos son muy importantes, pero no podemos descuidar el ejercicio mental. Los juegos donde se implica el sentido del olfato mantienen a tu mascota equilibrada.

Dentro de las alfombras para perros puedes esconder trozos de comida seca, salchichas y snacks para perros.

La utilización del olfato como entrenamiento le aportará grandes beneficios a nuestro peludo mejorando sus conductas y salud:

  • Para los más glotones, usar la alfombra le ayuda a comer más despacio y controlarse buscando los trozos de snacks entre los bolsillos o tiras.
  • Para los perros más hiperactivos la alfombra bajará su intensidad, ansiedad y nervios al mantenerse concentrados en la búsqueda de los premios.
  • Si tu perro tiene alguna lesión o enfermedad que le hace tener limitaciones físicas la estimulación de los sentidos con la alfombra interactiva para perros le ayudará
  • Si tu perro pasa muchas horas solo, es una manera sencilla de mantenerlo entretenido durante bastante tiempo, reduciendo su aburrimiento.
  • Dependiendo del tipo de alfombra, tu perro puede mejorar su inteligencia buscando la solución a pequeños juegos para obtener su recompensa. Gracias a esto puede desarrollar su imaginación y conocimiento.

La alfombra olfativa para perros simula un lugar natural y entre ella se puede esconder su comida favorita. El instinto les hará rebuscar, manteniéndolos entretenidos hasta que consigan encontrarla toda.

Los juegos de olfato para perros son muy importantes para mantenerlos estables y sin problemas de conducta. Habituales cuando los niveles de estrés son altos por falta de estimulación. 

Es importante crear una rutina. Es decir, enseñarles cuando estamos jugando a juegos de olfato y cuando no. Una vez que tu perro sepa esa rutina le puedes hacer buscar en cualquier parte.

Tras varios usos, pueden lavarse sin problema. Será una buena compra para una larga temporada que además sirve para cualquier raza y tamaño de perro.

Alfombra para Olfatear Dog Activity

Alfombra Dog Activity 1 juguetes interactivos para perros alfombra para olfatear trixie

Alfombra Activity para Olfatear

alfombra para olfatear

También te puede interesar: “La Importancia del Descanso y Alimentación de los Perros” y “Recuperación de los Perros Después del Mushing

Deja un comentario