ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

La Importancia del Descanso y Alimentación de los Perros: Cupra Caso Real

Si en la entrada anterior hablábamos sobre la recuperación en perros de mushing, hoy vamos a hablar sobre la importancia de un buen descanso y de una buena alimentación de los perros.

alimentación de los perros

DESCANSO Y ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS

El descanso es seguramente uno de los puntos que menos importancia damos en el día a día de nuestro compañero peludo y sin embargo como en nuestro caso, es de vital importancia.

Un perro adulto duerme de media unas 14 horas, llegando a 20 horas en los cachorros. Estas 14 horas se suelen dividir en 8/9 horas seguidas de sueño y otras 5/6 de “siestas perrunas”, que es un estado de sueño en alerta.

Y este descanso debe ser total para poder recargar las energías, aliviar tensiones, mejorar la digestión del alimento y un sinfín de beneficios.

Cupra es una perra que hasta hace unas semanas vivía en una perrera en Cataluña y que debido al estrés y la falta de descanso, su estado de salud empeoró hasta niveles que podrían haberle costado la vida.

alimentación de los perros

Hay estudios que demuestran que los perros confinados en perreras o grandes refugios descansan solamente una media de 11 horas, además este descanso no suele ser de calidad.

Esto provoca graves problemas de salud física y mental. Además al estar bajo altos niveles de estrés y poco descanso el sistema inmunológico se ve afectado agravando posibles enfermedades, tales como la leishmania.

alimentación de los perros

Hace unas semanas Gos-Sos, junto a Eva Hornero, decidieron hacerse cargo de ella para buscarle una familia definitiva. Cupra por fin ha comenzado a descansar en casa de Eva.

Pero para recuperar a Cupra, no sólo es necesario un buen descanso. En una primera visita al veterinario se observó una extrema delgadez (11 kgs), anemia no regenerativa, los niveles de leihsmania se habían disparado y dio positivo a rickettsia y anaplasma. Su estado de salud empeoró gravemente los meses que permaneció en la perrera probablemente debido al estrés, falta de sueño y mala alimentación de los perros. Además, venía con heridas recientes debido a un ataque por parte de otros perros.

alimentación de los perros
alimentación de los perros

Con todo éste diagnóstico, era fundamental recurrir a una alimentación de calidad que le ayudara a recuperar los kilos perdidos, pero que además no hiciera trabajar en exceso al hígado y al riñón. Para ello recurrieron a Sanovid, un alimento completo semihúmedo compuesto de un 90% de pollo, 5% de arroz y 5% de zanahoria. Al ser una proteína y grasa de alta calidad hay una mayor absorción de nutrientes.

Cupra ha dado un cambio increíble en tan sólo 3 semanas, no sólo a nivel físico, si no también mental. Ha comenzado a jugar con otros perros pese a sus miedos y a dormir de manera relajada con ellos.

ANTES

DESPUÉS

alimentación de los perros
alimentación de los perros
alimentación de los perros
alimentación de los perros

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todas las personas involucradas en dar una segunda oportunidad a esta preciosa perrita. Pero la historia de Cupra está todavía por escribirse ya que todavía busca una familia que quiera adoptarla.

alimentación de los perros

También te puede interesar: “Recuperación de los perros después del mushing” y “Síguenos en Facebook

Deja un comentario