ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

La Historia de Padua: De Perro a Atleta

Como hablábamos en la entrada anterior, hay muchos factores por lo que puede ser que tu perro no tire. Queremos hablaros de cómo hacemos nosotros para trabajar con perros rescatados.

Tenemos que partir con la idea de que para que nuestro perro tire, necesitamos que tenga una motivación y la mantenga durante todo el rato. Debemos entender que a nuestro perro no le motiva el ir más rápido que el entrenamiento anterior o hacer más kilómetros, si no lo que realmente le motiva es hacer una actividad con nosotros.  Como todo hablamos de forma general, hay perros que viven sólo para y por el mushing y que su única motivación es correr, pero seamos sinceros, no queremos un perro que toda su vida sea correr, queremos un perro feliz y equilibrado, que pueda acompañarnos en nuestro día a día.

Y es que no debemos olvidar que si un perro está disfrutando, estará más motivado durante más tiempo.

Y ¿por qué nos hemos decantamos por Padua?

  1. No tenemos un gran vínculo creado todavía: lleva poquito tiempo con nosotros, pero vais a ver cómo crece el vínculo a través del entrenamiento, el trabajo y sobretodo el pasar tiempo con ella.
  2. Es adulta: olvidémonos ya de los mitos de que sólo podemos enseñar a un perro de cachorro y que un perro adulto no puede hacer esto o aquello.
  3. Es insegura: no conocemos su pasado, pero le cuesta un poco enfrentarse a las nuevas cosas. Además de tener bastantes miedos a los ruidos fuertes.
  4. No está chalada: es fácil iniciarse con un perro que le pones el arnés y sin más, tira, tira sin parar.  A Padua le tendremos que ir enseñando poco a poco.

En éste primer capítulo os vamos a explicar cómo positivizar un arnés, no tiene un gran secreto, no es la única forma y quizás no sea ni la mejor, pero lo importante está en el porqué.

Vais a ver un cambio de actitud y esa actitud y motivación, es la que tenemos que mantener durante todo el tiempo que estemos enfrascados en la actividad.

Un perro feliz y motivado, es un perro que va a darlo todo por ti.

También te puede interesar: “¿Por qué mi perro no quiere tirar en mushing?” y “Primeros entrenamientos en mushing

Deja un comentario