ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Collares

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de collares para perros hay? En Bestial Bark puedes encontrar una gran variedad de collares bonitos y cómodos para que elijas el que mejor se adapte a tu peludo.

TIPOS DE COLLARES PARA PERROS

Para poder encontrar el mejor de entre todos los collares para perros que hay, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. A continuación vamos a describir cada tipo.

Collar para perro estándar

Es el collar para perros más común. Es un collar básico fabricado con cuero o nylon. Son los más recomendados para los perros que aún son cachorros y están empezando a dar sus primeros paseos. El cierre de este tipo de collares suelen ser un enganche de plástico o de hebilla.

El collar básico que elijas no le puede quedar muy estrecho para que no le haga daño, ni demasiado largo porque se lo podría quitar.

Arnés para perros

El arnés también es un tipo de collar muy utilizado y recomendado ya que no le causa daño al perro.

Dentro de los arneses para perros también hay una gran variedad. Están los que son de trabajo para realizar deportes de mushing, el arnés antitiro y los de paseo.

Collar de púas para perro

Este es un tipo de collar que no recomendamos nada ya que produce daño al perro. Se suele utilizar para entrenar a los perros con un refuerzo negativo y de castigo.

Estos collares están formados por una cadena que tiene púas en el interior que está en contacto con el cuello. Al tirar de la correa, las púas presionan el cuello del animal.

Collar de semiahorque para perros

Este tipo de collares se caracterizan porque se cierran cuando el perro tira de la correa. De esta manera el perro recibe un estímulo negativo para que no tire. Generalmente suelen ser metálicos pero también los podemos encontrar de nylon.

Este tipo de collar se recomienda para razas medianas o grandes. Pero aún así se debe consultar con un profesional antes de utilizarlo.

Collares de ahorque para perro

Como se puede entender el el nombre este tipo de collares no los recomendamos. Están compuestos por una correa metálica con una argolla en los extremos. Al colocarlo sobre el perro si este tira el collar presiona con la misma fuerza que este ejerce el tirón, pudiendo llegar a asfixiarlo.

Collar de cabeza en perros

Cuando el perro es propenso a tirar en los paseos, se suele utilizar este collar. Es una mezcla entre collar y bozal. Suele ser un poco molesto y les suele costar adaptarse pero con paciencia se acostumbrará a usarlo en la calle.

Ahora que conoces los tipos de collares, ya estás preparado para elegir el que mejor se adapta a tu mascota. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

También te puede interesar: “Material de Mushing” y “Síguenos en Facebook

Mostrando el único resultado