ENVÍOS GRATIS DESDE 65€ (Península)

Juguetes Kong

Los juguetes Kong para perros son conocidos mundialmente, son un clásico de los juguetes interactivos para perros.

ORIGEN DE LOS JUGUETES KONG

El Kong se inventó en 1970, por Joe Markham ,el fundador de la compañía en Colorado, Estados Unidos.

Joe observaba a su pastor alemán, Fritz, continuamente dañándose los dientes por morder piedras. Pero también se dio cuenta que le encantaba jugar con todos los elementos del taller en el que trabajaba, ruedas, palos, piezas de auto. Al paso de los años y poco a poco experimentando, sacó el juguete Kong, hecho del mismo material que le gustaba a su perro un amortiguador de una suspensión.

Se dice que el nombre de Kong viene, porque un amigo suyo le dijo que parecía un tapón para el oído de King Kong.

A pesar de que el Kong siempre lo identificamos con el mismo juguete rojo con forma de cono, Kong tiene una gran variedad de juguetes para perros diferentes.

JUGUETES KONG PARA PERROS

Los juguetes Kong son increíblemente duraderos y seguros para tu perro.

¿Cuál es el KONG Classic adecuado para mi perro?

EL Kong Classic se vende en distintos tamaños y durezas para adaptarlos a las necesidades de cada perro. Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu perro, su edad y la potencia de mordida que tiene antes de comprar uno.

  • Cachorros: los Kong de color azul o rosa, adaptados a su dentadura.
  • Adultos: el Kong rojo, que es el que usan la mayoría de los perros adultos.
  • Mayores/senior: el Kong de color morado, diseñado especialmente para sus dientes y encías
  • Fuerte mordida: el Kong negro, para los perros más poderosos con una fuerte mordedura.

En función del tamaño de tu perro puedes elegir el tamaño de tu Kong:

  • Extra pequeño: para perros de hasta 2kg
  • Pequeño: para perros de hasta 9kg
  • Mediano: para perros de entre 7 y 16kg
  • Grande: para perros de entre 13 y 30 kg
  • Extra grande: para perros de entre 27 y 38kg

KONG AQUA FLOTANTE juguetes kong para perros

RESOLVER COPORTAMIENTO CANINO CON JUGUETES KONG

A continuación, te detallamos algunos casos de comportamientos de los perros, que los juguetes Kong pueden ayudar a resolver:

  • Mordisqueo

Muchos perros se ponen más nerviosos y activos a última hora de la tarde noche. Esto puede deberse a distintas patologías o un exceso de actividad física.

Para gestionar ese estés, mordisquear un juguete les ayuda a relajarse.

  • Dentición

Durante los primeros meses de los cachorros, es común que tienda a morder más por el dolor de encías del crecimiento de los dientes. Los juguetes Kong para perros, les ayudan a aliviar las molestias.

  • Ansiedad por separación

El primer paso que se debe tomar para resolver la ansiedad por separación, es intentar hacer al perro más independiente durante nuestra estancia en casa. Si tu perro te sigue a todas partes, debes ofrecerle un Kong para encontrar una actividad más interesante con la que no esté pendiente de ti.

Cuando se empiece a acostumbrar, deberás dárselo cuando se quede solo en casa para que se acostumbre y en esos ratos de salida, él tenga su entretenimiento.

Es recomendable dárselo unos 5/10 minutos antes de irte para que no lo asocie con que ese juguete significa que te vas de casa.

  • Excavación

Hacer agujeros en el jardín, rascar la pared o perseguirse la cosa son comportamientos compulsivos relacionados con la ansiedad. Es importante que el perro aprenda a relajarse y con la ayuda de un Kong le resultará más fácil.

  • Aburrimiento

Si estás muy ocupado y nos dispones de tiempo para dedicarle a tu perro, el ponerle actividades mentales de comer le ayudarán a estar tranquilo en casa.

  • Positivación

Si hay alguna zona o lugar donde tu perro es inseguro (jaulas, jardines, trasportines…), utilizar un Kong le ayuda en el proceso adaptativo y de forma voluntaria a acostumbrarse.

  • Control de peso

Si tu perro es muy comilón y no tiene suficiente o tiene ansiedad por comer, utilizar el Kong como nuevo comedero donde meterle el pienso le ayudará a comer con más calma estimulándole a intentar sacar la comida de dentro, mejorando su digestión.

BENEFICIOS DE USAR JUGUETES KONG

El Kong es un juguete multidisciplinario ya que funciona como dispensador de premios y le ayuda a realizar ejercicios mentales a tu perro.

Los beneficios más importantes asociados a estos juegos son:

  • Calma y relaja al perro al intentar obtener el premio del interior.
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.
  • Corrige conductas no deseadas.
  • Alternativa al ejercicio físico cuando no pueden realizar paseos largos por diferentes motivos (estado físico, lluvia…)

Otros beneficios importantes de los juguetes Kong son:

Es casi indestructible, el material de caucho con el que están hechos hacen que sean muy duraderos. Pueden pegarse horas y horas masticándolo que no lo pueden romper.

La forma cónica que tienen, hace que cuando el perro lo deja caer el rebote se mueva a otro sitio, un juego impredecible e increíblemente divertido para ellos.

Se pueden rellenar con chuches o pienso, lo que lo hace completamente apetecible para tu perro.

Preguntas frecuentes sobre los juguetes Kong

¿Son seguros los Kong para perro?

Como hemos explicado anteriormente, los juguetes Kong están fabricados con un material natural muy resiste que impide que se rompa. Si eliges el juguete correcto para el tamaño y mordida de tu perro no tiene que ocurrir nada.

¿Puedo lavar el juguete Kong?

Si pueden lavarse. Incluso, dependiendo del modelo, lo puedes meter en el lavavajillas para mantener una buena higiene.

¿Dónde comprar el Kong?

En Bestial Bark disponemos de una gran variedad de juguetes Kong para tu perro. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento sobre que juguete Kong elegir para tu mascota puedes contactar con nosotros sin compromiso.